EL EVANGELIO SEGÚN MATEO CAPITULO 21

18 ABR 2018
18 de Abril de 2018

MATEO 21

Llegamos a la última semana del ministério de Jesus. En menos de siete dias, el será crucificado. Esta semana era de suma importancia en todos los relatos del evangelio.

1. Y quien es este? (Alabando con entendimiento) 21:1-11

La entrada de Jesus a Jerusalén mostró una mezcla de realeza y humildad, mientras se cumplian profecias del Viejo Testamento.

El recibió alabanzas de la multitud durante su llegada a la ciudad, aun que, la multitud no tenía claro quien era el. Algunos lo exaltaban con entendimiento, sin embargo otros por emoción.

2. Exclusivamente Santo 21:12-17

Jesus expulsó a los cambistas y vendedores del templo, porque usaban el templo de una manera errada. Esta era la segunda vez que Jesus purificaba el templo. La primera fué tres años antes.

Jesus entendió que el templo fue dedicado al servicio del Señor, y desaprovó los hombres que lo usaron para otras finalidades. Hoy en dia cuando dedicamos alguna cosa al/para el servicio exclusivo del Señor, no debemos "profanar" lo consagrado con finalidades malvadas y para el lucro personal. Si algo fue dedicado para el trabajo del Señor, debemos usarlo exclusivamente en el servicio del Señor.

3. Frutos y Fe 21:18-22

Volviendo de Betania para Jerusalén, Jesus maldijo una higuera que no tenia fruto. Este árbol  ya tenia hojas, y el fruto nace en la higuera antes o junto con las hojas. Un higuera con hojas y sin higos no era normal y aunque no era época de los frutos grandes al menos debían haber algunos brotes de frutos comestibles. Aquí Jesus realiza el único milagro de condenación para enseñarnos dos cosas:

1. El ejemplo de una condenación y juizo por parte de Dios al Pueblo de Israel, Jerusalén ya tenia hojas (creian en Dios), mas no estaban produciendo frutos. Sera que también tenemos hojas pero no fruto?

2. El poder de la Fe para operar milagros que van de acuerdo a la voluntad de Dios y es la respuesta a toda oración.

4. El poder de las preguntas 21:23-46

Cuando Jesus llegó al templo, los líderes religiosos le cuestionaron sobre su autoridad. Y con algunas preguntas Jesús nos enseña lo siguiente.

• Quién va adelante es quien hace y no quien dice.

• La codicia de los frutos para si, producen nuestra destrucción.

• Jesús es la piedra perfecta para la edificación de cualquier ministerio (célula).

Voltar