Siguenos en:

EL EVANGELIO SEGÚN MATEO CAPITULO 25

20 JAN 2018
20 de Janeiro de 2018

TEMAS IMPORTANTES DE ESTE CAPITULO

1. Sigamos esperando a Jesús, aunque su retorno nos parezca un hecho demasiado lejano.

En Mateo 25, Jesús continúa con su discurso sobre el fin del mundo. En este capítulo hace mucho hincapié en la posibilidad de que su venida pueda demorar. Jesús advierte en la parábola de las 10 vírgenes que en el momento de su regreso no todos estarán preparados. Tenemos que tomar medidas a largo plazo, saber que su venida puede tardar, y actuar conforme a este conocimiento, esperándole siempre.

2. El amor nos impulsa de acuerdo con nuestros talentos a hacer cosas para el Señor.

En la parábola de los talentos, Jesús elabora el tema de las últimas palabras del cap. 24 sobre el siervo fiel y el negligente. Podemos mostrar que esperamos el retorno de Jesús siendo productivos por propia iniciativa. En el juicio final, Jesús castiga a aquellos que habían sido malos y negligentes, que no conocían el amor del Señor y que han pensado que el Señor es duro y exigente. Portarse mal no consiste necesariamente en hacer cosas malas, sino en fallar en hacer cosas buenas por falta de amor por el Señor. Al aplicar esto en nuestras vidas, podemos pensar en la pregunta: ¿Hemos compartido la Palabra del Señor con los demás? ¿Hemos sido creativos en la forma de expresar nuestro amor por el Señor o no hemos hecho nada, y esto debido a que nuestra relación con el Señor ha sido quebrantada?

3. El juicio puede tardar, pero su llegada es segura.

Será Jesús mismo, el Salvador del mundo, quien actuará como Juez desde su trono de gloria. Es significativo que Jesús sea el Juez, pues el criterio del juicio tiene que ver con nuestra actitud frente a Él. ¿Cómo nos hemos portado ante Él? Él estaba presente en el mundo mediante sus discípulos, tanto los primeros apóstoles como también los creyentes después de ellos. Por medio de sus siervos, Jesús llega al mundo. El mundo expresa su actitud hacia Jesús, por medio de la actitud que toma frente a sus representantes. Jesús, entonces, no enseña aquí otra manera de ser salvo (como si nuestra ayuda indicara una salvación por obras). La actitud frente a Él siempre es decisiva. Mucha gente se confunde, piensa que no han hecho ninguna cosa mala con respecto a Jesús, olvidando que Él se presenta en esta tierra de una forma muy humilde, a través de creyentes sencillos.

 

AVIVA CAMHI

Voltar

Sede social del Ministerio
Rua goncalves dia 191
Bras 
Tel. (11) 28558928