Siguenos en:

EL EVANGELIO SEGÚN MATEO CAPITULO 22

08 JAN 2018
08 de Janeiro de 2018

TEMAS IMPORTANTES DE ESTE CAPITULO

 

1. Mucha gente no ve la gracia de Dios como un gran privilegio.

Jesús demuestra nuevamente que hasta los mismos líderes de Israel rechazan la participación en el reino de Dios. Piensan que tienen todo el derecho al favor de Dios. Esta actitud no se encuentra solamente en el pueblo de Israel, sino también en la iglesia. Muchos no son gratos por la bondad de Dios, ni sienten culpa ante Él. Es por esta razón que no reciben verdaderamente a Jesús, ni se ve un cambio radical en sus vidas.

 

. Hay quienes sólo quieren gustar de las bendiciones de Dios, pero no vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.

Encontramos en la narración de la parábola de la fiesta de bodas un hecho que nos llama la atención: un hombre que entra en la fiesta, pero por no estar debidamente vestido es sacado fuera de ella. Algunos rechazaron tajantemente la invitación de gozarse en el llamado de Dios, otros la aceptaron, pero de una manera liviana, sin involucrar ningún cambio en sus vidas. Muchas personas ven en el llamamiento del evangelio una oportunidad para recibir bendiciones de Dios, pero no están pensando en que sus vidas deben quedar rendidas al completo señorío de Cristo.

 

2. Es importante analizar los motivos de nuestras discusiones teológicas. ¿Son sinceros o tienen como objetivo hacer caer a alguien en una trampa?

Los líderes quieren atacar a Jesús para que cometa algún error. Pero Jesús no sucumbe ante ningún engaño. En vez de defenderse, como ellos esperaban, les responde con sabiduría divina:

   - Si ellos pretenden una preocupación acerca de los impuestos, deben preocuparse si están sirviendo a Dios.

   - Si encuentran que la resurrección no encaja con sus pensamientos terrenales, muestran que no saben nada de la vida futura, ni conocen las Escrituras.

   - Si quieren saber cómo es el mandamiento primero (más importante), para mostrar que Jesús no está cumpliéndolo por hacerse Hijo de Dios, muestran que ellos mismos no cumplen la ley de Dios por su odio hacia su prójimo, Jesús.

 

3. La incredulidad siempre mostrará lo imposible que es el cumplimiento de la Palabra de Dios.

Los saduceos pretenden demostrar, según ellos, lo necio de creer en la resurrección. Jesús les revela que su incredulidad a las cosas milagrosas surge de una ignorancia de la Escritura y del poder de Dios. Así también existen en nuestros días personas, aun en el área de la teología, que ponen en duda hechos milagrosos como la encarnación de Cristo, el nacimiento virginal, la resurrección de Jesús, y la segunda venida de nuestro Señor, por mencionar algunos. Tienen un sinnúmero de argumentos, aun científicos, para negar lo sobrenatural de la Palabra. Pero con esto sólo muestran cuán lejos están de conocer al Dios de la Escritura.

 

4. Quien dice amar a Dios, amará a su prójimo.

Los fariseos pensaban que con su religiosidad estaban demostrando un genuino amor por Dios. Para ellos era totalmente razonable separar el amor a Dios, de una relación con el prójimo. Esto es lo que a la larga produce la religiosidad; podemos ser engañados creyendo que lo único que necesitamos es amar a Dios, pasando por alto las relaciones con nuestros semejantes. Mas hacer esto es contradecir la ley de Dios -como hacían los fariseos al odiar a Jesús- pues nuestro amor por Dios es falso si no amamos a nuestro hermano. El hombre que ama a Dios, reflejará ese amor a los que le rodean; de no ser así, todo es nada más que hipocresía.

 

5. Las Escrituras contienen la única respuesta verdadera.

Desde muy antiguo, la iglesia se vio confrontada a grandes ataques doctrinales que atentaban contra la deidad de nuestro Señor Jesucristo. Hoy, sectas como los testigos de Jehová (por nombrar alguna), o la teología moderna son los proponentes de un Jesús solamente humano o en el mejor de los casos un ser inferior al Dios Padre. Es debido a todos estos ataques satánicos por lo que debemos profundizar en nuestro conocimiento de las Escrituras, la cual nos testimonia a viva voz la encarnación del Verbo eterno, Jesucristo.

 

-          (Anime a sus discípulos a prepararse en la escuela de líderes y la escuela del reino 2018)

-          Anuncie las actividades del 23 y 24 de diciembre fiesta de JANUKA. Domingo 31 de diciembre fiesta de comunión con cena de gala. Hrs. 21:00 pm. Iglesia central. NOTA IMPORTANTE: el día 23 solo pastores, líderes de células y líderes (directivas) de ministerios a hrs. 19:30.

-          LUNES 1 de enero CHURRASQUEADA DE COMUNION, pastores y líderes. Hrs 16:00 pm

 

AVIVA CAMHI

Voltar