Siguenos en:

EL EVANGELIO SEGÚN MATEO CAPITULO 12 (primera parte 12:1-21)

04 SET 2017
04 de Setembro de 2017

1-2. La forma en que nos conducimos en la vida cristiana manifiesta si servimos a un Dios misericordioso, o tenemos un corazón duro.

Los fariseos tenían una actitud muy legalista frente al sábado, el día de reposo. No aceptaban que Jesús como Hijo de Dios, fuese el Señor del sábado. El legalismo pretende servir a Dios, pero en realidad no lo hace, ya que adolece de lo más importante: amor y paciencia hacia el prójimo. A veces el primer contacto que un nuevo creyente tiene con la iglesia es con una serie de reglamentaciones que le prohíben esto y le exigen lo otro.

-          La solución para el legalismo no es una actitud más liberal, sino servir a Dios con amor y sensibilidad.

-          Como creyentes no actuemos en forma legalista con nadie, menos con los que están     entrando en el rebaño del buen pastor; no les impongamos a ellos una vida estricta según   tradiciones humanas, sino que actuemos con paciencia y misericordia.

3. Jesús también tuvo compasión de sus adversarios; tengamos paciencia con los que rechazan el evangelio.

¡Qué grande es la paciencia de Dios! A pesar del odio que sentían los líderes religiosos hacia Jesús, Él estaba dispuesto a extender su perdón hacia ellos. Su paciencia fue real hasta la hora de su muerte.

-          El Señor ha permitido al mundo entero experimentar un tiempo de gracia para conocer por medio de la fe y el arrepentimiento la vida eterna. Pero no debemos olvidar que sin duda alguna el juicio vendrá sobre todo habitante de este planeta; por eso preocupémonos mientras tanto de la conversión de la gente.

Voltar

Sede social del Ministerio
Rua goncalves dia 191
Bras 
Tel. (11) 28558928