Siguenos en:

EL EVANGELIO SEGÚN MATEO CAPITULO 10 (SEGUNDA PARTE)

04 AGO 2017
04 de Agosto de 2017

TEMAS IMPORTANTES DE ESTE CAPITULO (Segunda parte)

1.La predicación del evangelio siempre hallará resistencia de parte de un mundo que no respeta la autoridad de Jesús.

Llegará el día en que la humanidad entera se dará cuenta de que el único mensaje verdadero era el mensaje de la cruz. Es por esta razón que los creyentes no deben temer predicar abiertamente el evangelio, a pesar de que éste sea menospreciado por la mentalidad moderna, o por el hombre que no quiere ser desenmascarado en sus pecados. Si llegase el momento en que predicar es peligroso para nuestra integridad física, el Señor nos pide que confiemos en Él, pues toda situación la tiene absolutamente bajo su control. 

2. El Señor trajo tanto unión (3-4) como división (21 y 35-36).

La causa de la división se encuentra en la persona de Jesús y en el evangelio (22,24-25,34). Incluso hasta los familiares se dividirán por causa de Cristo. A la gente no le agrada que seamos diferentes y pongamos a Jesús siempre en el primer lugar de nuestras vidas.   Los discípulos, sin embargo, recibieron la promesa de la ayuda del Espíritu Santo (20), la salvación (22), la protección del Padre (29-31) y la intercesión de Jesús (32).

Por otro lado, recibimos una advertencia: no negar a Jesús, ya que eso es verdaderamente peligroso (cp. los vv. 28,33,39): es quedarse solo en el juicio de Dios, sin abogado para entrar a la vida eterna.

Al pertenecer verdaderamente a Jesús, se nos pide la disposición de tomar la cruz. Perder la vida por causa del Señor, significa ganarla: obtener la vida eterna. Al revés, pretender salvar la vida a expensas de Jesús significará perderla.

3. Ser apóstol (y para nosotros ser su iglesia, llamados a su servicio) significa que Jesús mismo viene a la gente.

Cada persona será recompensada si realiza una buena acción a un apóstol y le ayuda; recibirán la recompensa de los profetas: las riquezas del reino de Dios, para hoy y para el futuro.  Servir a Dios y a sus discípulos vale la pena.

Voltar

Sede social del Ministerio
Rua goncalves dia 191
Bras 
Tel. (11) 28558928