Siguenos en:

EL EVANGELIO SEGÚN MATEO CAPITULO 9

17 JUL 2017
17 de Julho de 2017

CAPITULO 9  (LEER TODO)

TEMAS IMPORTANTES DE ESTE CAPITULO

 1. Con la venida de Jesús ha llegado una "nueva era".

La autoridad de Jesús es tan grande que tiene el derecho de perdonar los pecados. El perdón es el puente hacia el reino de Dios y sus bendiciones. La curación del paralítico es la prueba de que el reino de Dios ha llegado. El Rey llegó, y por medio de Él, Dios salva y perdona al pueblo. Jesús empieza con el perdón, mostrando que el problema del hombre no está localizado en sus miembros, sino en su existencia total.

 -       De la misma manera podemos decir que la pobreza, falta de trabajo, casas deficientes, enfermedades, etcétera, son problemas graves, pero no los únicos. Nuestro primer problema, y el que merece mayor atención es nuestra culpa frente a un Dios santo, culpa que sólo puede ser perdonada en Jesús. Si la

-       El Señor tiene poder para cambiar completamente la vida de cualquier persona. El poder del Señor no tiene límites. No obstante, los que son justos ante sus propios ojos se privan a sí mismos de recibir las bendiciones del reino de Dios (9,12). ¿No podría ser esta la actitud de muchos de nosotros, dentro de la iglesia? El pensar que gente como nosotros no necesita de perdón es algo muy peligroso. Aunque confesemos con palabras que sí lo necesitamos, nuestra actitud puede mostrar lo contrario. La persona que pasa por alto su propia necesidad espiritual, fácilmente puede alejarse del Señor Jesús.  

-       La fe es condición absoluta para recibir las bendiciones que pertenecen al reino de Dios. Por otro lado, no olvidemos que el Señor quiere darnos algo más que la salud: una nueva relación con Él. Dios está dispuesto a darnos más de lo que pensamos.

2. La llegada de Jesús el Rey impide un ayuno triste como si nada hubiera pasado.

 Con el ayuno, los hombres expresaron su pobreza y culpa anhelando su cercanía. Pero en Jesús la venida del reino es una realidad; el Esposo de la boda está en medio nuestro. Por lo tanto, no es el tiempo para entristecerse, sino para expresar la alegría. Se necesitan entonces nuevas formas que muestren gran alegría por la presencia del Rey y su reino (9,15-17).

 -       Aunque nosotros podemos anhelar profundamente la irrupción final del reino de Dios (mediante el retorno de Jesucristo), igual podemos en nuestros cultos expresar nuestra gratitud creyendo que Jesús ya está y seguirá estando entre nosotros. Por otra parte, nos conviene, dentro del culto, tener momentos de intercesión y súplica para pedir que el Señor venga pronto.

 

3.No hay poder mayor que el de Cristo.

 Tan grande es su poder que no sólo fluyen corrientes de poder que restauran vidas, además, a través de él, muestra su triunfo sobre la muerte. Por eso pone fin a los rituales fúnebres en la casa de Jairo. Por consiguiente, la fama de Jesús empezó a extenderse por todo el país (ver los versículos 26,31 y 33). Sin embargo, Él prohíbe esto. El Rey oculta su propia gloria, ya que todavía es el Siervo. Para redimir a su pueblo debe obedecer al Padre y acabar su vida en la cruz.

 4. La vida de Jesús era un empeño ininterrumpido en el servicio del reino de Dios.

 Pero el trabajo es incalculable. Hay mucho sufrimiento físico y espiritual. El pueblo está cansado y necesita urgentemente de pastores. Por lo tanto, Jesús abre los ojos de sus discípulos para que vean la necesidad de obreros y oren por ellos. La situación no ha cambiado. Es necesario que nos demos cuenta de la situación física, social y espiritual de las personas. De esta manera Dios nos prepara para orar a fin de que sean enviados más obreros, y para que nos incorporemos nosotros mismos al servicio de Dios.

  

 

AVIVA CAMHI

Voltar

Sede social del Ministerio
Rua goncalves dia 191
Bras 
Tel. (11) 28558928