CELULAS (GR) Varones y mujeres por separado, se reúnen una vez a la semana con el propósito de aprender la Palabra de Dios, orar y bendecir a cada integrante de la célula y donde la “beraká” de Dios se derrame sobre ese lugar. En cada GR es y debe ser tratada como una familia; entonces, la bendición y la paz de Dios también es para cada célula. Un líder formado en la escuela de líderes consolida y discípula en el camino de la fe y hace de esa célula un grupo de cristianos apasionados por Dios y forma a la vez lideres multiplicadores.

-         La iglesia primitiva se reunía en casas y en el templo. (Hechos 2:46-47; 5:42; 20:20).

-         ¿Por qué la iglesia decidió hacer sus actividades ministeriales en casas? Era el ejemplo que Jesús les había dado y era una estrategia de conquista.

-         Jesús dijo: donde dos o tres en mi nombre estén, allí estaré Yo. Mateo 18:20.

-         Trasladándolo a nuestra época moderna, es un trabajo en equipo, donde hemos tomado la analogía de la función de una célula para explicar el trabajo celular. La célula está compuesta por:

                       centrosoma, núcleo y cromosoma = líder, anfitrión y los participantes de la célula.

-         La pesca en Israel se llevaba a cabo en equipo: Dos barcas tiraban una red, ésta tenía plomo en las orillas para que se hundiera, cuando ya la habían tirado remaban en círculos para atrapar más peces, mientras tanto desde la playa un grupo de hombres tiraban piedras para que los peces se fueran en dirección a la red. Esto era un trabajo en equipo.

-         Todo esto es un modelo de trabajo que nos dejó el Señor Jesús en su ministerio, y hoy nuestra iglesia se esfuerza por seguir este mismo modelo, trabajo en equipo.

-         LOS LIDERES DE CADA CELULA SON DOS, (así como Jesús nos enseñó de dos en dos). Un líder titular y un líder auxiliar dirigen y cuidan de cada célula en aviva camhi.

ULTIMAS LECCIONES:

ENVIAR

15 MAR 2019
15 de Março de 2019
ENVIAR: ENVIANDO PARA LA EXTENSION DEL REINO. COMISIÓN DE LOS APÓSTOLES Jesús, después de discipular a los doce, “los envió a predicar el reino de Dios y a sanar a los enfermos” (Luc. 9:2). Predicar y sanar van juntos, y la misión de ...
Leia mais

EL DISCIPULADO JUDIO

15 MAR 2019
15 de Março de 2019
¿Cómo fue el discipulado judío? El discipulado del mundo judío iba mucho más allá, y en esto necesitamos recordar siempre que Jesús nació en el seno de ese mundo; creció y vivió como judío, y discípulo a los suyos como tal. Pablo tuvo...
Leia mais

QUE ES DISCIPULAR

05 MAR 2019
05 de Março de 2019
DISCIPULAR: Ser un canal del propósito de Dios para edificar a un cuerpo de santos que se están perfeccionando a la imagen de su Hijo. Durante la Edad de Oro de Grecia, se podía ver al joven Platón recorriendo las calles de Atenas en búsqu...
Leia mais
Tenha também o seu site. É grátis!