Siguenos en:

PEREZA PARA MANTENER

11 AGO 2017
11 de Agosto de 2017

“Por la pereza se cae la techumbre, y por la flojedad de las manos se llueve la casa” (Eclesiastés 10.18).

Por lo general se relaciona la pereza con la falta de ganas de emprender algo, pero esta también impide que se pueda mantener lo ya conseguido. Esto es lo que enseña este versículo, que por la pereza se cae el techo. Es decir, en algún momento se construyó, pero eso se viene abajo por falta de mantenimiento en la actualidad. Personas que no eran perezosas pero desarrollaron pereza con el tiempo, y esto provoca que se derrumben sus logros en la vida.

El versículo también dice que por la flojera de las manos se llueve la casa, es decir, todo empieza con algunas goteras, pero después se agrava la situación. Estas goteras son fisuras que se producen por no mantenerse firmes como lo hacían antes.

  • Dejaron de presupuestar y se les viene abajo la economía.
  • Empezaron a incumplir y pierden la clientela.
  • Dejaron de ahorrar y dejan de cumplir objetivos financieros.
  • Desarrollaron negligencia en el trabajo y terminaron perdiéndolo.

Cuidado, la pereza es un enemigo muy destructivo y no solo puede presentarse al comienzo sino durante el proceso. No te olvides de que sus efectos negativos destruyen lo construido y hace que perdamos los logros obtenidos.

Si estás viendo goteras en algún área de tu vida, fortalecé tus manos y erradicá toda pereza en vos para que no se termine cayendo el techo de esos logros. La pereza es un enemigo que se instala de a poco pero va ganando territorio día a día y cuanto más demores en erradicarlo, más te costará hacerlo en el futuro.

Reaccioná de inmediato frente a ella y activate de forma decidida para que no se vea afectada ningún área de tu vida. Aun si estás en un ámbito donde la pereza es el común denominador, no te mimetices con el medio ambiente, fortalecete, esforzate, y serás librado de sus consecuencias.

Yo bendigo tu vida para que puedas alejar la pereza en todas las áreas y puedas desarrollarte plenamente sin perder los logros que ya has obtenido..
Voltar

Sede social del Ministerio
Rua goncalves dia 191
Bras 
Tel. (11) 28558928